Este blog surge y se alimenta de una serie de reflexiones personales con respecto a la estrecha relación entre la cocina y la magia, fuente inagotable de experiencias, experimentos y aprendizajes.

El acercamiento a la cocina como espacio/acción mágica empezó cuando di los primeros pasos en la Wicca, puesto que el banquete ritual adquiere un rol muy especial en la tradición neopagana, en general, y eso me llamó la atención desde un principio.

En compañía de los otros miembros del Coven Hada Plateada, en España, en aquel lejano 2007, empezamos a discutir este tema y se convirtió en un entretenido desafío la elaboración de recetas que fuesen apropiadas con los fines rituales y mágicos, que estuvieran en consonancia con la rueda del año y que resultaran atractivos tantos en cuanto a los sabores como en las presentaciones. Ellos han sido parte fundamental de este proyecto, especialmente el V. M. del Coven, y así lo podéis ver en las fotos, sacadas justamente en las diferentes instancias rituales (como se ve aquí abajo jejejeje) .

brujas
Los orígenes de este blog de recetas mágicas😛

En 2011 el Coven ha vivido una profunda reestructuración, pasando a ser el Coven Jardín de Cristal (Link al Facebook del Coven) y agrupa ahora miembros de España y de Latinoamérica, a caballo entre dos continentes, dos hemisferios y también dos culturas culinarias diferentes. Tras algunos años de reposo, el proyecto de este cuaderno de recetas mágicas ha vuelto a activarse para recoger las nuevas experiencias y las nuevas recetas.

12046856_402975589903173_2762568883045999552_n
Alia Ghismonda

Mi pseudónimo para las redes sociales es Alia Ghismonda y no soy chef, pero soy una digna “cocinillas”. Mi tradición personal es profundamente mediterránea, porque soy italiana y viví muchos años en España (hace algunos años vivo que en Latinoamérica), de ahí la necesidad de satisfacer ambas lenguas y culturas en este blog.

Desde hace muchos años sigo una dieta vegetariana, pero suelo pasar por épocas de dieta vegana, crudivegana, macrobiótica y/o ayurvédica, siempre con pocos ayunos (¡se me dan fatal!). Así que en este caldero encontraréis recetas de cada etapa.

 Este proyecto está muy vinculado con el Coven y con mi experiencia como sacerdotisa neopagana, pero también cambio el caldero de bruja por el atanor de la alta magia y no podría entender mi vida sin la esterilla de yoga, y eso se ve reflejado en algunas de las recetas. Sin embargo, he optado por hablar de la implicancia mágica y simbólica de las recetas con el título “Wicca” aprovechando el aspecto más dúctil y abierto de la Wicca ecléctica, que es capaz de acoger a tanta variedad de posturas y recetas como ninguna otra.

Qué todo el mundo sea feliz.

Qué todo el mundo esté sano.

Qué todo el muno sea puro.

Qué siempre haya armonía, en todas partes.