Estos van a ser los ingredientes del zumo de hoy, que es muy muy fácil.

INGREDIENTES

  • Un melón pequeño
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Media taza de agua

Limpiar y cortar el melón y el perejil; meter todo en la batidora con un poco de agua hasta que quede espumoso. Tomar en la siguiente media hora  para absorber todas las propiedades.

WICCA

El perejil es una hierba que pertenece a la cultura mediterránea desde siempre y se ha relacionado a menudo con la muerte, considerándola como una hierba maligna. Sin embargo, ha sido una valiosa herramienta mágica usada para la protección, como señala Cunningham en su Enciclopedia de las hierbas mágicas. Así, los romanos se cosían una ramita de perejil en sus togas cada mañana para protegerse; más recientemente, se ha puesto en los platos para preservarlos de la contaminación, por ejemplo. Además, es una hierba diurética, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a limpiar así nuestro organismo.

El melón, por otro lado, es un alimento acuático, diurético y purificador. Aunque se relacione con la Luna (al igual que la sandía y el pepino), por su forma, nos recuerda a la Tierra, y eso se presta a una gran cantidad de gestos mágicos que podemos realizar.

Para realizar el trabajo mágico, la forma más eficaz es la de sentarnos a meditar sobre lo que queremos en nuestra vida para este nuevo ciclo y proyectar esos pensamientos con las manos dirigidas hacia el melón (aún entero) que tendremos en frente de nosotros. Por supuesto, cuanto más específicos y claros sean nuestros objetivos mágicos, más eficaz será el trabajo.

Sin perder la concentración en el objetivo del trabajo, manteniendo la meditación, partiremos y prepararemos el melón para el batido. Al limpiar y cortar el perejil, lo cargaremos con una energía de protección que ayudará a defender nuestro mundo y nuestros objetivos de los posibles obstáculos que se nos presenten.

Antes de tomarlo, podemos repetir tres veces alguno de los conjuros con los que estemos familiarizados y/o invocar a los dioses para pedir que bendigan nuestro nuevo ciclo. Beberemos el brebaje con la plena consciencia se su simbolismo y con la intensa convicción de que este nuevo ciclo empezará con buen pie.

¡Qué todos vuestros deseos se cumplan!

IMG_4990