Os copio a continuación un extracto del Libro de las Sombras de Gerald Gardner y Doreen Valiente, un clásico de la Wicca que muchos de vosotros ya conocerán. Lo estaba ojeando de nuevo y me llamó la atención el sumo rigor con el cual enumeran todas estas características y técnicas acerca de los senderos de la magia.

¡A ver qué os parece el plan!

 

 

“Se dice que el símbolo sobre el athame representa, entre otras cosas, los ocho senderos que conducen al Centro y las ocho vías para hacer magia. Estos son:

1.     La meditación o la concentración.

2.     Los cantos conjuros e invocaciones.

3.     La proyección astral o el trance.

4.     El incienso, el vino y toda poción que libere el espíritu.

5.     La danza.

6.    El control de la sangre. El uso de las cuerdas.

7.    El látigo.

8.    El Gran Rito.

 

Puedes combinar diversos de estos métodos para producir más poder.

Cinco son las cosas necesarias para practicar el Arte con éxito:

 

 

  1. La intención. Es necesaria una absoluta voluntad de logro, una inquebrantable fe en el éxito y la determinación requerida para superar todos los obstáculos.
  2. La preparación. Debes estar correctamente preparado.
  3. La invocación. Los Poderes deben ser invocados.
  4. La consagración. El círculo debe ser correctamente evocado y consagrado y tus útiles deben consagrarse cuidadosamente.
  5. La purificación. Debes ser purificado.

 

Así, cinco cosas son requeridas antes de empezar y ocho caminos conducen después al Centro. Por ejemplo puedes combinar  4, 5, 6, 7 y 8 a la vez dentro de un ritual o 4, 6 y 7 junto con 1,2 y quizá 3. Cuanto más se combina mayor es el poder.

No es conveniente presentar a la Diosa una ofrenda menor a 40 flagelaciones y ésta es la razón; los números favorables son 3, 7, 9 y tres veces 7 ,esto es 21. Sumando estas cifras obtenemos 40, lo que significa que un número menos perfecto y menos favorable no será una perfecta plegaria. Así mismo, el quíntuple saludo es 5, aunque sean 8 los besos, puesto que hay dos pies, dos rodillas y dos pechos. Y cinco veces ocho son 40. De igual modo hay 8 útiles de trabajo y el pentáculo es 5″