Para contrarrestar el mal tiempo y la lluvia, para vivir la primavera que se deja desear, hoy he preparado una pasta tipica italiana, version vegetariana, rica, ligera, sencilla y reconstituyente.
PASTA ALLA CARBONARA
 cabonara

INGREDIENTES

  • 200g de pasta larga, espaguetis o tallarines
  • ½ calabacín
  • ¼ de cebolla
  • 1 huevo entero
  • 1 yema
  • queso parmesano rallado
  • sal
  • pimienta negra

PREPARACIÓN

Poner una olla grande de agua a fuego alto. Cuando esté a punto de romper a hervir echar un poquito de sal (gruesa es mejor) y a continuación la pasta. Removerla a menudo con un tenedor grande o con una cuchara de palo para que no se pegue, especialmente durante los primeros minutos.

En una sartén grande sofreír a fuego alto en un poco de aceite de oliva la cebolla cortada muy fina con una mandolina. Cuando esté dorada añadir el calabacin cortado en trocitos muy finos, también con la mandolina. Salar, bajar el fuego y tapar hasta que esté cocido pero crujiente.

A parte, en un bol, batir los huevos (2 yemas y 1 clara) junto con abundante parmesano rallado y una pizca de sal.

Cuando la pasta esté casi lista, escurrirla y volcarla en la sartén junto con la verdura; añadir el huevo y una pizca de nuez moscada; ir revolviendo a fuego alto hasta la salsa se espese y el queso se funda un poco.

WICCA

Este es un plato muy primaveral, perfecto para celebrar los aquelarres de Ostara o Beltane como un himno a la fertilidad; la Diosa està embarazada del Dios y simbólicamente en este plato los ingredientes celebran la fertilidad con el huevo y el queso, junto con los propiamente masculinos del calabacín. El plato se presta también para cualquier hechizo para favorecer la fertilidad, de todo tipo.

ITALIANO

La pasta alla carbonara, che qui faccio in versione vegetariana e leggera, è un piatto perfetto per festeggiare i sabbath primaverili, Ostara e Beltane, quando la Dea Madre è incinta. Gli ingredienti sono un simbolico omaggio alla fertilità, l’uovo e il formaggio, quindi è un piatto perfetto per una fattura che favorisca la fertilità, di ogni tipo.